miércoles, 12 de diciembre de 2012

HORMONA DE CRECIMIENTO


La hormona de crecimiento, (GH, por sus siglas en inglés) es producida por la glándula hipófisis en forma de proteína y se sitúa en la cara interior del cerebro. Afecta todo nuestro organismo ya que se encuentra circulando en la sangre. Puede llamarse somatotropina o somatotrofina. La hormona de crecimiento se produce durante toda nuestra vida, pero precisamente en la infancia apoya a que el niño alcance la talla normal y de acuerdo a su genética y formación, es muy importante para el metabolismo del organismo en general.
 LA HORMONA DE CRECIMIENTO EN EL DEPORTE
Al rededor del año 1970, la hormona de crecimiento aparece en el deporte por un culturista llamado Peter Grymkowski que comenzó a experimentar con ella. Como en esas épocas era muy difícil obtener hormona de crecimiento de humanos, empleó GH de mono con la espectativa de que funcionara peranza de que pudiera funcionar también en su cuerpo.
La utilizacion de GH en el deporte basa sus espectativas en tres objetivos generalmente:
a) la estimulación de la síntesis de proteinas en el músculo esquelético,
b) el aumento de la lipolisis y descenso generalizado de la grasa corporal, y
c) la recuperación después de lesiones musculoesquelética.
  EFECTO DE LA GH PARA LA RECUPERACION DE LESIONES.
La terapia de lesiones que afectan al hueso de enfermos osteoporóticos y las heridas de la piel que presentan una cicatrización difícil con una combinación de factores de crecimiento, incluyendo GH, presenta un horizonte bastante esperanzador ya que se ha encontrado en estudios por ejemplo el caso de las fracturas óseas, Koskinen (1959), en un trabajo experimental con ratas, encontró que en aquellos animales a los que había tratado con GH, aumentaba la osteogénesis (proceso de formacion y desarrollo de los huesos) y, con ello, se aceleraba la formación del callo en las fracturas óseas.
Zadek y Robinson (1961), por su parte, también hallaron una más rápida recuperación ósea en aquellos perros tratados con hormona del crecimiento. 
 a parte de todo esto la hormona de crecimiento tambien sirve para la sintesis proteica lo que quiere decir que cuando el musculo se regenera cuando se rompen fibras cuando existen esfuerzos en cualquier deporte, al unir esas fibras se unen mas fuertes y mas grandes.
para los que no lo sabian siempre se aprende algo mas
Un saludo
Carlos Ruiz Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario